domingo, febrero 08, 2009

Filosofía v.s Fobosofía

¡Ya sé! Debería de escribir y no solo poner ideas de lo que debería de escribir. Pero esto es una bitácora en línea. Las ideas obviamente van antes que los desarrollos. Y en algún lugar tengo que escribir las ideas. Sí las dejo en mi mente, la culpa de no escribir, se justificará en ella misma. En cambio al publicarlos, ustedes me lo podrán reprochar.

Fobosofía, hoy pensé --mientas oía en la mañana, casi al despertar, el dueto para piano y corno de Beethoven-- que realmente lo contario a la Filosofía, al amor a la verdad, no sería el odio si no el miedo a la misma. Sí: lo prometo, escribiré sobre ello. Esta idea, o por lo menos, la manera de presentarla, me parece original. Además, está en línea con otras cosas que estoy escribiendo. En su caracter existenciario, la filosofía, se confronta, psicológica, y por tanto existencialmente con el miedo a la verdad. Lo prometo, escribiré. Paciencia. Vendrás algunas cosas antes. Sobre todo porque ya he empezado a escribir sobre ellas.

2 comentarios:

david-. dijo...

Al menos, decirle: "¡fobósofo!" a alguien sí suena como un gran insulto.

Meruti Mellosa dijo...

En lo que te da la vida para escribir, te dejo un link de un video para ti y para quien goce de R A DIOHEA_D. http://www.youtube.com/watch?v=7IMiiJRwhS0