domingo, mayo 18, 2008

Antonius Blok se está confesando. Tras la reja está la muerte. (El caballero todavía no lo sabe). De vez en cuando mira a un crucifijo situado en una pared.

Antonius Blok.- Quiero confesarme y no sé qué decir. Mi corazón está vacío. El vacío es como un espejo puesto delante de mi rostro. Me veo a mí mismo, y al contemplarlo siento un profundo desprecio de mi ser. (Pausa) por mi indiferencia hacia los hombres y las cosas me he alejado de la sociedad en que viví. Ahora habito un mundo de fantasmas, prisionero de fantasías sin sueños.

MUERTE.-Y a pesar de todo no quieres morir.

Antonius Blok.- si, quiero.

MUERTE.- Y entonces a qué esperas.

Antonius Blok.-Deseo saber qué hay después.

MUERTE.- Buscas garantías.

Antonius Blok.-Llámalo como quieras.

2 comentarios:

RACHE dijo...

Eso de que te confiese la muerte está muy bien, muy, muy bien.

Odio mi referencia a un programa de televisión pero hay un programa que se llama "the Tudors" muy bueno en el que Enrique octavo se confiesa con la muerte, representada como él mismo muerto. No puedo evitar pensar en ese episodio.

david-. dijo...

Yo no puedo terminar nunca esas películas suecas, pero lo intentaré de nuevo este verano. A mí me recordó más bien a Dustin Hoffman y Juana de Arco. ¿Realmente es tan grande Enrique VIII para hacer nuevas series y películas suyas? Deberíamos hacer un guión para una película sobre Felipe IV y el tabardillo. Y que salga también la Muerte.