viernes, mayo 05, 2006

Alegría, Ligereza y Etanol

Una excelente descripción de Delibes sobre los mágicos efectos de ligereza y alegría que producen unos grados de etanol en la sangre, en Señora de rojo sobre fondo gris:

"No ignoro que el recurso de beber para huir es un viejo truco pero ¿conoces tú alguno más eficaz para escapar de ti mismo? Una copa acartona el recuerdo, pero, al propio tiempo, convierte la onerosa gravedad de tu cuerpo en una suerte de porosidad flotante. Algo parecido a la fiebre. Pasado el trance, sobreviene el decaimiento, pero hay un medio para evitarlo: mantener en sangre una dosis de alcohol que te imbuya la impresión de que participas en la vida, de que la vida no pasa sobre el hoyo en que te pudres sin advertir que existes. Esta forma de energía suele identificarse con la alegría, aunque, por supuesto, no es la alegría."

1 comentario:

Sacri dijo...

No hay que cobijarse en el alcohol, para olvidar algo o para sentirse mas alegre. El alcohol es una droga, y como tal, te penetra tanto en la sangre que cuando quieres darte cuenta no puedes salir de ello si no es con ayuda y siempre y cuando tú lo quieras. Conozco a alguien que por culpa del alcohol está practicamente cojo, porque perdió masa muscular y si no llega a reaccionar, se hubiese quedado en sillas de ruedas y con el tiempo quien sabe??
Ahora, cojea algo, pero está mejor que nunca.

Gracias por tu visita

Un saludo