jueves, diciembre 14, 2006

Globos de Oro

Hoy que revisaba, como todos los días, los periódicos por la mañana, tuve la grata sorpresa de ver que dos de las tres películas que les recomendaba en el post pasado están nominadas para recibir algún globo de oro (Babel y el Laberinto del Fauno). Estas nominaciones me motivaron a escribir algún pequeño comentario de aspectos de las películas que más disfruté.

En general, creo que lo que más llamativo de ellas es la gran capacidad que tienen los directores de llevarte al mood que prepararon para cada film. La resaca de sentimientos que provocan estas obras cinematográficas son sensacionales; las dos poseen una quasi-perfecta estructura trágica (sentido y pasos de la tragedia griega)

De la película de Del Toro quiero destacar de manera especial el final de la película. La pequeña Ofelia, protagonista principal de la película, consigue llevar a fin la historia en la que se ha involucrado. Los rojos llevan la suya adelante ¿cuál es más real?

De Babel, muchas cosas se podrían decir, sin embargo la historia más impactante es la de la Japonesa ¿Habrá peor desesperación que el sentimiento de no sentirse aceptado-recibido por alguien? ¿Será más grave aquella incomunicación de la intimidad que la incomunicación de un sordo mudo?

6 comentarios:

david-. dijo...

Babel me pareció, al menos, difícil de ver.

El Justo Medio dijo...

Podre japonesa. No se sentía amada. Pobre ser humano. Estamos todos tan necesitados. A mi juicio, la solución de Iñarritu es buena: sólo el contacto con el prójimo y la verdadera comunión con los otros es capaz de solucionar y de satisfacer las necesidades de nuestra alma.

El Justo Medio dijo...

Fe de erratas.

En donde dice: 'Podre japonesa'
debe decir: 'Pobre japonesa'

lafiebredelmono dijo...

children of men.
muy fuerte...altamente recomendable.

Darío Zetune dijo...

mmm, a mi El laberinto del Fauno no me agradó.

En otras cosas, saludando y deseándote un feliz 2007!

Darío Zetune dijo...

Y sí, lo que mencionas de la japonesa, es horrible... si lo sabré yo...

un saludo. Aquí de nuevo.